top of page
Buscar

VALVULAS DE BOLA IDEALES PARA REALIZAR EL CIERRE O PARADA DEL FLUIDO

Actualizado: 24 feb 2023

Es común en la actualidad encontrarnos con este tipo de dispositivos, de hecho en nuestras casas y a diario podemos estar haciendo usos de ellas, sin embargo...


¿conocemos realmente como y cuál es la correcta para nuestras necesidades o las necesidades ingenieriles?


Al momento de seleccionar un producto como estos es importante tener en cuenta varias consideraciones, la principal es que estas válvulas son empleadas para apertura y cierre (ON/OFF) y son compatibles con fluidos líquidos y gaseosos. Las válvulas de bola no son recomendadas para realizar control de fluidos debido a que no ofrecen un ajuste preciso y no es proporcional la apertura o paso de la bola con la cantidad de fluido que pasa a través de ellas.


En la actualidad hay una gran variedad en la configuración de los materiales de las válvulas de bola al igual que sus extremos por lo que es necesario conocer qué tipo de fluido estará en contacto con la válvula y que conexión es la más favorable para instalarla.


Estos son los materiales más comunes

* Bronce

* Latón

* Acero al Carbono

* Acero Inoxidable

*Plástico


Estos son los extremos más comerciales

* Roscados

* Bridados

* Soldables

* Plegables

* Termo fusiónales

* Compresión


Otras consideraciones importantes que ayudaran a tomar una mejor decisión en la elección son las especificaciones físicas del fluido como lo son la presión de trabajo, el caudal y la temperatura; estas permitirán dimensionar la válvula necesaria para nuestra aplicación.


La compañía PT Engineering Suplies cuenta con un amplio portafolio de estos dispositivos, disponemos de marcas como Athena y Flowtek con gran variedad de configuraciones, si necesitas mayor información contáctanos podemos ofrecerte excelentes promociones y un asesoramiento profesional.





15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page