top of page
Buscar

Nuevos productos Newson Gale

Actualizado: 14 oct 2022

¿Alguna vez te ha pasado que tocas algún objeto o persona y sientes un pequeño “corrientazo” (choque eléctrico)?


Pues este “corrientazo” se trata de electricidad estática. La palabra estático tiene por definición falta de movimiento, en este orden de ideas la electricidad estática es una carga eléctrica sin movimiento. Este fenómeno se genera por acumulación en exceso de carga eléctrica que se produce cuando las cargas de algunos átomos se descompensan y dejan de ser neutras, que es su estado habitual. En este blog te explicamos cómo los productos de Newson Gale mitigan la acumulación de la estática. Pero primero…


¿Quién es Newson Gale?


Durante más de 30 años, Newson Gale ha estado a la vanguardia en el control de puesta a tierra de electricidad estática en áreas peligrosas, sirviendo a industrias donde los procesos que generan electricidad estática tienen el potencial de encender atmósferas inflamables o combustibles. La gama Newson Gale mitiga la acumulación de carga estática mediante el uso de un diseño práctico e innovador, y garantiza un control estático efectivo en tres niveles: abrazaderas de puesta a tierra y unión, verificación visual y sistemas de control inter bloqueables.



En su larga trayectoria en los equipos de puesta a tierra Newson Gale ha adquirido conocimiento que día a día emplean para destacar con productos innovadores. A continuación presentaremos 3 productos que se han implementado recientemente.


EARTH-RITE DGS Los profesionales y técnicos que trabajan con materiales peligrosos suelen ser los encargados de la protección de la planta y del personal de los peligros asociados a las descargas electrostáticas. Disponer de procedimientos efectivos de conexión y puesta a tierra es siempre el primer paso para controlar la electricidad estática. Existen soluciones especiales que se emplean para aplicaciones concretas. Hay ocasiones en las que uno o dos elementos de la planta deben conectarse a tierra simultáneamente y sus dos conexiones a tierra deben controlarse a menos de 10 ohmios, tal como lo exigen las normas internacionales y las prácticas recomendadas. El Earth-Rite DGS es la solución perfecta para la puesta a tierra de hasta dos vehículos de transporte de mercancías a granel u otros objetos de forma simultánea.


El enclavamiento del sistema de puesta a tierra con el uso del equipo del proceso mejora los procedimientos operativos y de seguridad antes de que comience el proceso. Si se pierde la puesta a tierra, Earth-Rite DGS puede detener el proceso de uno o ambos canales. El enclavamiento del sistema de puesta a tierra con luces estroboscópicas proporciona al personal que trabaja en la zona una visión clara de cuándo el proceso puesto a tierra está en marcha y protegido.


Beneficios:

  • El precio final de instalación es más económico que instalar 2 sistemas Earth-Rite II PLUS.

  • Cuenta con tres relés, uno para cada uno de los sistemas y uno grupal.

  • Este equipó al igual que los demás se puede adquirir en diferentes combinaciones según requerimientos del cliente, con cable en espiral de 3, 5, 10 ft, o en carrete con una longitud de hasta 15m.

  • Compatible con las diferentes pinzas ofrecidas por la marca.


CONECTOR DE SEGURIDAD


Una vez finalizado el trasvase de producto y todas las demás actividades, el conductor puede retirar la pinza de puesta a tierra y volver a colocarla en el punto de estiba del sistema de puesta a tierra antes de partir. En ocasiones, el conductor no lleva a cabo este sencillo proceso de retirar y guardar la pinza y el cable, y el camión/vagón cisterna comienza a moverse, desplazando la pinza, el cable o el carrete, lo que provoca daños importantes y costosos. Este tipo de incidentes también impide seguir utilizando el equipo de seguridad hasta que se repare.



Newson Gale tiene un nuevo equipo para intentar mitigar esta situación. El conector de seguridad BAC se ajusta a la pinza y al cable de puesta a tierra. Si el el camión/vagón cisterna se aleja de forma prematura, la pinza de puesta a tierra y la mitad macho del conector de seguridad (BAC) se separan del cable restante, de esta forma mitigan mayores daños en la instalación. Esto significa que solo hay que sustituir la pinza y el conjunto BAC para que el equipo de puesta a tierra vuelva a funcionar de nuevo rápidamente. El conector de seguridad se adapta a los sistemas de puesta a tierra existentes de Earth-Rite® equipados con conectores rápidos. El conector de seguridad no se separará durante el funcionamiento normal, pero lo hará si se produce un desplazamiento, lo que mitigará el daño a otros componentes del sistema.


PINZA MAGNÉTICA DE PUESTA A TIERRA VESX50-IP


Las pinzas de puesta a tierra suelen diseñarse en torno a muelles de torsión o compresión. Las pinzas de puesta a tierra de resorte son ideales para numerosas aplicaciones diferentes. Sin embargo, la fijación de una pinza de puesta a tierra de resortes a una superficie plana o curva no suele ser posible; por ejemplo, al cuerpo de un bidón.


Newson Gale ha diseñado una pinza de puesta a tierra de dos polos que aprovecha el poder del magnetismo y las puntas de carburo de tungsteno para proporcionar una conexión sólida de resistencia baja (≤10 Ω) a cualquier superficie de metal ferroso, como el cuerpo de un bidón, bolsón, IBC, etc. Esto permitirá llenar los bidones, colocar la tapa completa con la conexión de extracción sobre la parte superior abierta y que el bidón de base metálica ferrosa siga conectado a tierra con la pinza magnética de puesta a tierra de dos polos.


La pinza magnética de puesta a tierra de dos polos es totalmente compatible con las unidades de control Bond-Rite y Earth-Rite de Newson Gale, que ofrecen al cliente indicación visual y capacidad de enclavamiento. El uso de esta pinza y de estas unidades ayudará al usuario a cumplir con las normas internacionales, las orientaciones y las prácticas recomendadas de IEC TS 60079-32-1, NFPA77 y API RP 2003 al lograr una conexión de puesta a tierra de metal sobre metal de ≤10 Ω antes de que comience el proceso; por lo tanto, mitiga la acumulación de electricidad estática.


El cuerpo y el asa integrada de la pinza magnética de puesta a tierra de dos polos VESX50-IP 2 están hechos de acero inoxidable (A2/SS304) para lograr una larga duración y resistencia a la corrosión. Para penetrar en los revestimientos y hacer posible una conexión de baja resistencia (≤10 Ω) a tierra se utilizan dos puntas afiladas de carburo de tungsteno con resorte. Debido a la fuerza de los dos imanes de neodimio, la pinza se suministra con un protector metálico que habrá que retirar antes de utilizar la pinza. El protector ayudará a alejar el campo magnético de otros objetos ferrosos hasta que se instale la pinza.

.









73 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page