top of page
Buscar

HIDRANTES - FUENTE PRIMORDIALDE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Los incendios a nivel industrial son demasiado impredecibles y de un crecimiento de gran rapidez, que a su paso puede provocar grandes pérdidas, tanto a nivel material como en vidas humanas. Esta es una de las razones primordiales que se identifican en riesgos industriales y en los cuales se debe tomar acción inmediata ya que de presentarse algún tipo de incendio en una fábrica genera que el tiempo de reacción para mitigarlos sea muy pequeño y por ende que el nivel de agua requerido para eliminar un incendio por parte de bomberos y cuerpos especializados sea el suficiente durante el desempeño de sus labores.

Es en este punto entonces donde se resalta la importancia de buenas prácticas industriales e implementación de estándares básicos de seguridad entre los cuales se encuentran los hidrantes como una fuente para eliminar incendios producidos en determinada situación. Pero ¿Qué es un hidrante? Son equipos esenciales y de gran utilidad que deben tenerse en cuenta en los sistemas contra incendios; ya que estos dispositivos están conectados a las redes de los acueductos y sirven como suministro de agua en grandes cantidades para los equipos de bomberos en casos de emergencia.

Por tanto se desea introducir algunos de los tipos de hidrantes existentes en el mercado manejados por United Water Products:


Hidrantes de Barril Seco:


Hace referencia al sistema que se desocupa de forma automática una vez es utilizado. Manejan una parte la cual es de accionamiento en la superficie y otra que es denominada sistema de estanqueidad para evitar que partículas ajenas circulen por el equipo la cual va de forma subterránea.

Características:


1. Presión de operación de 250 PSI

2. Presión de prueba de 500 PSI

3. El diseño de 5 ¼” proporciona un flujo eficiente máximo.

4. El sistema de lubricación forzada facilita la operación de por vida.

5. Las boquillas de la bomba y la manguera están roscadas y se reemplazan en el campo.

6. Juego de reemplazo de tráfico conveniente para usar disponible

7. Todos los pernos enterrados son de acero inoxidable 304.

8. Asiento recubierto de epoxi adherido por fusión, superficies de juntas tóricas de sellado

9. El codo y la carcasa del anillo de drenaje están recubiertos con epoxi adherido por fusión para una protección superior contra la corrosión según AWWA C550.

10. GARANTÍA LIMITADA DE DIEZ AÑOS


Hidrantes de Barril Húmedo:


Su mecanismo está ubicado completamente en la superficie lo cual se considera útil ya que para realizar el mantenimiento no hace falta romper suelo para extraer a la superficie y cuenta con válvulas individuales que trabajan por separado; adicionalmente poseen un sistema de protección que previene daños por golpes, choques o temperaturas muy bajas.

Características:


1. Presión de trabajo de 250 PSI, presión de prueba de 500 PSI

2. El cilindro del hidrante es de hierro dúctil de alta resistencia, ASTM A536, grado 65-45-12.

3. Presión nominal de trabajo de 250 psi a 33° F a 126° F.

4. Conexión de entrada bridada de 6” según patrón de perforación AWWA C110/ANSI B16.1, Clase 125 o ANSI B16.5 Clase 150 RF.

5. Los vástagos son a prueba de explosiones y están fabricados opcionalmente con acero inoxidable o bronce al silicio de alta resistencia.

6. Cada conjunto de válvulas está equipado con un asiento de goma de volumen extra grande para un flujo superior y un rendimiento de sellado.

7. La protección contra la corrosión se logra mediante un recubrimiento epóxico especial, interior y exterior.

8. Todas las boquillas son removibles con una amplia gama de especificaciones de rosca de boquilla.

9. Disponible con accesorio de monitor y conjunto de válvula de retención

10. Salidas de dos y tres vías.



31 visualizaciones0 comentarios

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page