top of page
Buscar

FIRE PROTECTIÓN: SOLUCIONES QUE SALVAN VIDAS

Los productos Fire Protection sirven y están en el mercado para prevenir, detectar y accionar de manera correcta y eficaz para evitar un incendio.

Es por eso que en el mercado, diferentes marcas como BERMAD, SINCO, FULL PROTECTION, entre otras, han diseñado diferentes productos para darle diferentes soluciones a las necesidades de sus clientes.


Los productos FIRE PROTECTION vienen diferenciados por sistemas, dentro de ellos tenemos


SISTEMAS SPLINKER: Son los encargados de detectar la temperatura y liberar el agua que se encuentra a presión dentro de las tuberías.


Poseen un orificio de salida tapando de forma segura; este tapón está sostenido por una ampolla de cristal o por un fusible termosensible.

El calor generado expande el líquido de la ampolla de cristal y la revienta, liberando el tapón o disparando el fusible y así a su vez liberando agua.


Una de sus principales características es que el Sprinkler está diseñado para distribuir el chorro de agua en forma de lluvia.

Este sistema cuenta con otros subsistemas:

  • Sistemas Húmedos: Se encuentran en todo momento cargados con agua a presión, de tal forma que, al presentarse la apertura de un rociador, la descarga de agua es inmediata.

  • Sistemas Secos: Rociadores automáticos conectados a un sistema de tuberías que contienen aire bajo presión, cuya liberación permite que la presión del agua abra la válvula de la tubería seca, el agua fluye por esta permitiendo su dispersión.

  • Sistemas de Diluvio: Emplea rociadores automáticos conectados a un suministro de agua y a través de una válvula que se abre por la operación de un sistema de detección, abre paso para que el agua fluya a través del sistema y salga por los rociadores.


SISTEMAS DE BOMBEO: El sistema de bombeo proporciona la ventaja de poder instalar una bomba acorde a las necesidades del sistema y al volumen de agua.

Los principales componentes de una bomba contra incendio son: bomba, motor, bomba jockey, válvula de alivio, válvulas de succión y descarga, tableros controladores, medidor de flujo, fuente de energía, tuberías y accesorios.

SISTEMAS DE ESPUMA: Los sistemas de espuma son muy prácticos ya que la espuma es un agente extintor que es empleado principalmente para combatir incendios que involucran sustancias y líquidos inflamables.

Se forma a base de un agente espumante, el cual se mezcla con agua en un equipo proporcionador, formando una solución. Esta solución pasa luego a los dispositivos generadores de espuma.

La mayor ventaja de este sistema es que cuando es utilizado forma una capa que cubre las superficies produciendo un doble efecto, enfriaNte y ahogamiento, en pocas palabras, encierra la sustancia hasta extinguirla por completo.


SIS

TEMAS DE AGENTE LIMPIO: Los sistemas de agente limpio a base de Inergen satisfacen tres objetivos: 1.Proteger las vidas 2.Las propiedades y 3. El medio ambiente

Su funcionamiento empieza desde que detecta el humo, un tablero activa las señales de alarma (audiovisuales), desconecta la ventilación y luego abre las válvulas automáticamente del cilindro de INERGEN.

Esta al estar ubicada en un punto estratégico, inunda en segundo el cuarto donde se pueda presentar el incidente y extingue el fuego con brevedad.


SISTEMAS DE DETECCIÓN Y ALARMA: Se pueden usar como complemento de cualquier sistema de supresión de incendios o pueden instalarse en edificaciones sin protección, para alertar sobre la iniciación de un incendio, estos sistemas están compuestos por:


  • Componentes: El panel de control (tablero), detección (detectores puntuales, lineales o por aspiración), estaciones manuales de alarma, bocinas y/o estrobos, campanas, módulos, entre otros.

  • Panel de control: Contiene los circuitos lógicos programados para recibir las señales de los elementos de iniciación de alarma y opera los elementos de anunciación y control asociados en zonas.

  • Elementos de iniciación de alarmas: Compuesto por dos sistemas

  • Detectores de humo: Son dispositivos electrónicos que se activan cuando penetra humo en su cámara de detección.

  • Detectores de temperatura: Se activan cuando la temperatura ambiente está aumentando a una determinada velocidad.

  • Detección Temprana: Constantemente están monitoreando el aire de todas las áreas protegidas por medio de una red de tuberías de CPVC instaladas sobre el techo falso y/o bajo el piso falso.

  • Estación manual de alarma: Se instala en la pared y requiere de una persona que la active, al detectar el incendio.

  • Elementos de notificación de alarmas: Existen varios tipos, como bocinas, campanas, luces estroboscópicas y combinaciones de ellos.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarii

Evaluat(ă) cu 0 din 5 stele.
Încă nu există evaluări

Adaugă o evaluare
bottom of page